Con una gran fiesta popular, San Martín celebró el 25 de Mayo

La jornada comenzó con el tradicional desfile de instituciones y continuó con un festival en la Plaza Kennedy, que incluyó comidas típicas, música, shows en vivo y juegos infantiles.
En el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, San Martín celebró con un gran festejo que incluyó distintas actividades gratuitas para celebrar en familia y al aire libre.

Como todos los años, la jornada comenzó con el tradicional desfile de instituciones del que participaron las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Salud, Desarrollo Social, Tercera Edad, Política Territorial, Formación Laboral, agrupaciones de veteranos, militares, cruz roja, grupos scouts, centros infantiles y UDIs, clubes, centros juveniles, personas con discapacidad, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos, colectividades y centros tradicionalistas. Además, hubo una exhibición de autos TC y antiguos.

Al respecto, el intendente Gabriel Katopodis destacó: “Un 25 de Mayo que nos encuentra celebrando con todas las instituciones de nuestra comunidad, con un desfile que fue realmente hermoso. Me parece que habla de una ciudad que está de pie, que está firme y que va a seguir trabajando para atender las necesidades de cada vecino y vecina”.

Y agregó: “Venimos planteando que tenemos un país con grandes valores y una memoria histórica muy importante, con muchas ganas de salir adelante. Por eso, la responsabilidad como oposición es generar una opción de país mejor”.

Con el desfile, quedó inaugurada la nueva avenida Presidente Perón donde el Municipio llevó a cabo la renovación integral de esta importante arteria de la ciudad.

Los festejos continuaron en la renovada Plaza Kennedy con espectáculos infantiles, magia, circo, arte y el paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín.

Tambiín se presentaron en vivo las bandas Pampa y Cielo, el folklorista Jorge Corbalán, el grupo encuentro y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos “Don Josí de San Martín”.

Además, los vecinos y vecinas disfrutaron del Ballet Folklórico Municipal, el conjunto de Danzas Estrella Federal y del Ballet Raíces Jujeñas.

Como todos los años, los festejos del 25 de Mayo se realizan en un barrio diferente, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo cerca de sus casas y en familia. En ese sentido, ya se hizo en Villa Ballester, San Martín, Billinghurst, Josí León Suárez, Villa Zagala, Loma Hermosa y Barrio Libertador.

Fuente: edicioncalificada.com.ar