El Centro Municipal de Actividades Especiales con sede en el Campo de Deportes Nº 1, en Beccar, reúne unas 150 personas que realizan actividades deportivas y recreativas, en un marco de integración y contención social.
“Más de 150 personas asisten a este centro que nos enorgullece tener en San Isidro. Es muy lindo ver el esfuerzo y dedicación que le ponen a cada actividad que hacen. Esto es un ejemplo de comunidad, donde todos comparten iniciativas de manera equitativa”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Juan Lete, director del CeMAE que trabaja en el programa desde sus comienzos, explicó que en la colonia se organizan diversas actividades para personas con discapacidad física e intelectual, y se practican deportes como ajedrez, gimnasia aeróbica, deportes náuticos, natación y fútbol.
“Trabajamos lo motriz, lo emocional y lo social. Si bien adaptamos los materiales, buscamos encarar las tareas todos como personas iguales, sin ningún límite ni miramiento”, subrayó Lete.
Sobre el CeMAE
Es un programa recreativo y deportivo que, hace 27 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de San Isidro, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.
Además ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.
El Campo de Deportes Nº 1 (Intendente Neyer 1220, Beccar) es sede del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que, desde hace 27 años, brinda un espacio de contención social a personas con discapacidades a travís de actividades deportivas y recreativas.
Durante el verano, las propuestas se intensifican con la colonia de verano y la pileta olímpica se convierte la gran protagonista.
Tras nadar con sus compañeros, Ángela contó: “Me encanta la colonia de verano. Tengo muchos amigos y nunca me aburro”.
Mientras descansaba, Oscar completó: “Esto está buenísimo, siempre vengo porque lo disfruto mucho. Hago de todo un poco y conozco gente nueva. Les recomiendo que vengan porque es muy divertido”.
Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar
Fuente: edicioncalificada.com.ar