La Legislatura lanzó su nueva plataforma digital

Cristian Ritondo, el lanzamiento se da en el marco del plan de modernización digital.
Esto incluye entre otros puntos la automatización del portal web oficial mediante la integración de un sistema de consultas parlamentaria, la digitalización de la biblioteca y hemeroteca del Parlamento y aplicaciones móviles con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo afirmó al respecto "el proyecto original preví la unificación de contenidos para brindar información a la ciudadanía sobre el funcionamiento parlamentario. Los ciudadanos podrán consultar información sobre las sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de las comisiones y los eventos organizados en las instalaciones con una mayor accesibilidad y transparencia".

Ritondo tambiín destacó el lanzamiento de aplicaciones para dispositivos móviles con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores lleva adelante en el parlamento. "Nuestra idea es integrar a los porteños al trabajo de los legisladores, ya que permite consultar los últimos proyectos que presentaron o la participación en las comisiones. Además implica una interacción mucho más directa, porque están vinculadas a las redes sociales como Facebook y Twitter, correspondientes a cada uno de los diputados", afirmó.

A su turno, el Director General de Sistemas Informáticos, Alberto Crovara, señaló que "este la primera etapa del plan de modernización digital que pensamos para la Legislatura. Nuestra intención es brindar mayor transparencia legislativa, fomentar la participación ciudadana y garantizar accesibilidad de información".

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), Fabián Ruocco, señaló que "el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, pone a la Legislatura en manos de los ciudadanos. Esta plataforma crea un puente de comunicación directa que garantiza la transparencia legislativa".

El lanzamiento de la plataforma digital incluye aspectos que van desde la puesta on line del catálogo de la Biblioteca y materiales digitalizados de la Hemeroteca legislativa, hasta mejoras en las convocatorias e inscripciones a las audiencias públicas, pasando por un nuevo sistema de búsqueda de proyectos y leyes accesible desde cualquier PC o celular.

Vale destacar que las aplicaciones móviles fueron realizadas tanto para el sistema operativo Android, cuya penetración en el mercado nacional ronda aproximadamente en el 80 por ciento de los telífonos celulares en circulación y funcionamiento, como para el sistema IOS.

Tambiín participaron del lanzamiento los diputados de la Ciudad, Carmen Polledo, Lía Rueda, Cristina García y el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar