Ordenación de Monseñor Fernández como arzobispo titular de Tiburnia

Julián Domínguez: "Interpreta el pensamiento de Francisco y tiene un fuerte compromiso social".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, asistió este mediodía a la ceremonia de ordenación episcopal de Monseñor Dr. Víctor Manuel Fernández, quien fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo titular de Tiburnia.

“Monseñor Fernández conoce e interpreta el pensamiento de Francisco y tiene un fuerte compromiso social”, afirmó Domínguez. Y agregó: “Es un amigo, con quien compartimos la misma generación, una generación que luchó por estos 30 años de democracia”.

El titular de la Cámara baja nacional, quien estuvo junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, expresó que el flamante arzobispo de Tiburnia "conoce muy bien la doctrina social de la Iglesia, que reivindica la igualdad y el compromiso con el otro. Y añadió que a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran vocación de servicio”.

La celebración eucarística se desarrolló en la catedral metropolitana tuvo al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli como el consagrante principal, mientras que los co-consagrantes fueron monseñor Josí María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Andrís Stanovnik, de Corrientes; monseñor Eduardo Eliseo Martín, de Río Cuarto, y Carlos Josí Tissera, de Quilmes.

Monseñor Dr. Víctor Manuel Fernández es desde 2011 rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se ordenó sacerdote en 1985, obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, en 1988; y en 1990 obtuvo el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la UCA. Fue uno de los redactores del documento Conclusivo de la V Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), reunido en mayo de 2007 en Aparecida, Brasil, que el Papa
Francisco le entregó a Cristina en su asunción como Papa.

Fuente: edicioncalificada.com.ar