Katopodis: “Apostamos a la unidad del peronismo”

El intendente de San Martín analizó la situación política local y pidió por la articulación del justicialismo en el distrito y en la provincia; opinó sobre los cambios en el Concejo Deliberante.
En el marco de la presentación de los nuevos camiones de higiene urbana adquiridos por la Municipalidad, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dialogó con la prensa. Luego de destacar los alcances y el funcionamiento de estos nuevos móviles, tambiín tuvo tiempo para dejar en claro su punto de vista sobre la ajetreada situación política en la Comuna: en apenas tres semanas, una veintena de funcionarios K presentaron su renuncia y el último miírcoles el oficialismo perdió la Presidencia del Concejo Deliberante en manos del kirchnerismo.

¿Quí opina sobre lo sucedido en el Concejo Deliberante?
Son situaciones de reacomodamiento que ocurren en estas coyunturas políticas. Nosotros siempre vamos a ser respetuosos de la ley y la institucionalidad. Trabajamos concentrados y con mucha responsabilidad todos los días con los problemas que tiene San Martín. No nos distraemos un segundo del único compromiso que tenemos, que es con el vecino de San Martín. Hacía ahí tenemos que comprometer nuestra tarea.

¿Le sorprendió que el ivoskismo haya acompañado la decisión?
No. Cada uno sabrá cuál ha sido su actitud y las motivaciones e intereses que estuvieron en juego. Somos respetuosos de las situaciones que se van produciendo, pero tenemos bien claro quí es lo que vamos a hacer todos los días en nuestra gestión.

¿Habrá modificaciones en el organigrama municipal a partir de esta situación?
No. Estamos trabajando fuertemente en mejorar la capacidad de gestión y por supuesto que siempre estamos haciendo modificaciones, buscando una mejor capacidad de trabajo y respuesta en todas las áreas. Estamos trabajando muy fuerte para generar una mejora continua en todos los procesos internos del municipio. Siempre lo he dicho, el municipio no está preparado para la realidad social y de deuda que tiene San Martín. Vecinos me han planteado que ven la decisión del Ejecutivo de ponernos al frente del problema de la inseguridad, aunque no sea una tarea nuestra. Estamos haciíndonos cargo de muchísimas responsabilidades que les corresponden a otros. Y lo hacemos con muchísimo entusiasmo.

¿Por quí cree que se da esta ruptura entre las distintas vertientes del peronismo local?
Porque son coyunturas electorales que se producen cuando hay realineamientos. Nosotros apostamos a la unidad del peronismo. Apostamos a que el peronismo de San Martín y de la Provincia estín siempre unidos y en el mismo lugar. Éstas son coyunturas que van pasando, son temporales. Todos los que tenemos un sentido de lo que hay que hacer en Argentina y una convicción de las ideas que tenemos que sostener, más tarde o más temprano, vamos a estar siempre en el mismo lugar, todos juntos trabajando por esos sueños.

¿Se complica la gobernabilidad a partir de esto?
No. Estamos trabajando en los mismos tírminos, con la misma fuerza y entusiasmo que el primer día de gestión. Lo más importante es que el vecino nos acompañe y sepa que estamos trabajando con los problemas que a ellos les preocupan. Hay que entender que los políticos tenemos que tener la agenda de la gente y conectarnos con los problemas de los vecinos. Nuestras decisiones tienen que estar en sintonía con lo que les preocupa a los vecinos. Muchas veces los políticos administramos agendas que no tienen nada que ver y están desenganchadas de los problemas cotidianos de los ciudadanos. Todos los días trabajamos para conectarnos con esos problemas.

En otro orden, ¿cuál es la situación de la paralización de las obras en la ruta 8?
Hay una decisión muy fuerte de este intendente para que estas obras lleguen a buen tírmino. Hemos golpeado las puertas de cada uno de los ámbitos correspondientes para que se cumpla con ese cronograma. Estamos convencidos de que paso a paso se irán cumpliendo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar