El intendente de Tigre,Zamora, dijo: “Que Scioli, Nora de Lucía y AySA expliquen por qué 500 chicos de Rincón no tienen clases”

    Reclamó al Gobierno Provincial por la escuela provincial Nº 21.

    La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar determinó el cierre de la Escuela Nº 21, de Rincón de Milberg, debido a obras de la empresa AySA que, a su vez, causaron más problemas con la red de gas. El Municipio de Tigre, junto a los padres de los alumnos, exigieron respuestas a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Bueno Aires, Nora de Lucía, para que culminen las obras de la misma, ya que hace más de un mes que permanece cerrada.

    A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “La Empresa y el Gobierno Provincial se comprometieron hace más de un mes resolver esta situación y no cumplieron. Este es el resultado de la falta de planificación y la desinversión que tienen las escuelas de la provincia desde hace más de 5 años”.

    “La educación en las escuelas provinciales no depende de Tigre pero a pesar de ello, no nos cruzamos de brazos. Invertimos casi 60 millones de pesos en la educación del distrito y lamentamos mucho no poder trabajar de forma asociada con Nora de Lucía y con el Gobernador Daniel Scioli para resolver los problemas reales que tienen los vecinos”, señaló el Jefe Comunal.

    Además, Julio Zamora agregó: “No puede ser que una empresa de Servicios Públicos no logre coordinar el trabajo con la administración provincial. Si no hay planificación vamos a seguir corriendo detrás de urgencias, reclamos salariales y problemas de Infraestructura”.

    La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar clausuró hoy la escuela debido a una rotura en la red de gas y se retiró del establecimiento sin dar explicaciones a la comunidad del barrio. Es por eso, que padres y docentes de la escuela realizaron un corte sobre la Ruta provincial Nº 27.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar