Federico Pinedo cruzó a Ernesto Sanz por sus críticas por el caso Maldonado: "No se puede decir que el Gobierno estaba mirando la Luna"

El presidente provisional del Senado rechazó los sorpresivos cuestionamientos del dirigente radical. Igual, admitió que "pueden cometerse errores".
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió esta noche con dureza al cruce del dirigente radical y fundador de Cambiemos Ernesto Sanz por las críticas que lanzó contra el Gobierno por la actuación de la Casa Rosada frente a la desaparición del artesano Santiago Maldonado.

"No se puede decir que el gobierno estaba mirando la Luna. Eso no es verdad", respondió Pinedo, al ser consultado por las palabras de Sanz, en el programa A Dos Voces, de la señal Todo Noticias, que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. La reacción de Pinedo se produjo luego de que trascendieran hoy duras declaraciones del líder radical.

Para Ernesto Sanz, "durante el primer tiempo" del caso Maldonado "sólo estuvo el tema en el Ministerio de Seguridad. Hoy, con el diario del lunes, sabemos que acá hubo algún error de comunicación o de manejo. Debió haber habido un involucramiento mucho más fuerte de la Casa Rosada".

Federico Pinedo cruzó a Ernesto Sanz por sus críticas por el caso Maldonado: "No se puede decir que el Gobierno estaba mirando la Luna"
El dirigente Ernesto Sanz, primero de la izquierda, es un hombre de consulta permanente del presidente Macri.

Según Pinedo, "no es verdad y todo el mundo lo sabe" que el Gobierno estuvo involucrado, y recordó su propia experiencia y lo que hizo la ministra Patricia Bullrich desde el inicio del caso: "Estuve en el Senado con la ministra hace bastantes días ya y ella dijo lo contrario a lo que dicen que dijo. Ella planteó que no hay ninguna hipótesis que nosotros digamos que no puede ser, incluida la de Gendarmería".

"¿Pudo haber abuso de poder de Gendarmería? Puede haber habido, lo vamos a investigar, porque nosotros no apañamos a nadie, no encubrimos a nadie, no protegemos a nadie, los delincuentes tienen que pagar si cometieron un delito, sean gendarmes, políticos o lo que fueran. Eso dijo el gobierno, porque Patricia Bullrich es ministra de este Gobierno, no es un fantasma".

Federico Pinedo cruzó a Ernesto Sanz por sus críticas por el caso Maldonado: "No se puede decir que el Gobierno estaba mirando la Luna"
Las críticas de Sanz al gobierno por el caso Maldonado cayeron con sorpresa y malestar en Cambiemos. (Foto Silvana Boemo)

El presidente provisional del Senado insistió con que el propio Macri mantuvo reuniones con la ministra Bullirch, con Germán Garavano, ministro de Justicia; y con otros funcionarios de su gabinete "siguiendo la investigación" y dando instrucciones para asistir a la Justicia en la búsqueda de Maldonado.

"Se pueden cometer errores, porque no se sabe quí pasó y no hay pruebas que digan" que a Maldonado fue víctima de una desaparición forzada, aseguró Federico Pinedo y agregó: "Se busca por un lado, puede haber un error y se busca por otro". Por último, el dirigente macrista reconoció que "la posibilidad de que haya desaparición forzada es la más grave y por eso lo encabeza la investigación judicial, y eso es lo que debe ser. La principal obligación que tiene es determinar si fue o no".

Fuente: edicioncalificada.com.ar