Manzur: "la provincia cumplió con los pasos para que el limón reingrese al mercado de Estados Unidos"

El gobernador dijo estar muy satisfecho con la reunión que mantuvo con el representante del Departamento de Agricultura.
El gobernador Juan Manzur confirmó hoy desde Washington que la provincia "ha cumplido todos los pasos para que el limón reingrese al mercado de Estados Unidos", por lo que la reapertura de ese mercado podría producirse en los próximos días.

Según la agencia Tílam, una fuente de la gobernación sostuvo que "la apertura de ese mercado podría darse antes de fin de año". "No queremos precipitarnos, pero esperamos que sea algo que ocurra pronto. La verdad es que la misión tiene un resultado muy positivo", añadieron en torno a la reunión del mandantario con el representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Osama El-Lissy.

Tras el encuentro, Manzur opinó sentirse "muy satisfecho" y resaltó "la excelente predisposición por parte de las autoridades federales para el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos".

El gobernador viajó esta semana a Estados Unidos por el tema de los limones, arándanos y para mantener una serie de reuniones con los organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, para evaluar la posibilidad de inversiones para emprendimientos en Tucumán.

Fuente: edicioncalificada.com.ar