El INDEC publicó datos sobre la economía de junio

Los números son muy positivos, confirman que la economía está creciendo a un ritmo sostenido, cada vez más sólido y cada vez más difundido entre sectores y regiones del país.

Los datos principales publicados hoy son dos. Con respecto a junio de 2016:

La construcción creció un 17%.

La industria creció un 6,6%.

Estos datos se suman a los publicados la semana pasada, que habían mostrado en mayo un crecimiento de la economía del 3,3%, el mejor en casi dos años, casi 40.000 nuevos puestos de trabajo y un crecimiento de las exportaciones del 10%.

Estos datos muestran que el país está produciendo cada vez más –más autos, más casas, más alimentos–, que esta producción está generando más empleo y que está beneficiando a cada vez más argentinos.

Construcción

Además del crecimiento del 17% en junio, en la primera mitad del año se construyó un 7,1% más que en la primera mitad del año pasado. Las ventas de algunos de los insumos de la construcción, como el asfalto, crecieron hasta 88% en un año.

Industria

El Estimador Mensual Industrial (EMI) de junio mostró un crecimiento de 6,6% anual y de 2,9% contra mayo de este año.

De los 12 sectores de la economía, 11 mostraron crecimiento interanual en junio. El sector que más creció fue el de la producción de minerales no metálicos (18%), impulsado por la producción de cemento y vidrio. Se destacan tambiín la industria automotriz (16%) y la alimenticia, que creció un 3,2% gracias a las carnes rojas (+9,3%), bebidas (+17,8%), azúcar y productos de confitería (+8%)

Fuente: edicioncalificada.com.ar